Siervos de Dios

SIERVO DE DIOS JOSÉ DE JESÚS LÓPEZ Y GONZÁLEZ

III OBISPO DE AGUASCALIENTES

José de Jesús López y González

Nació en el Cotón, un pequeño rancho que está cerca de Sandovales,  el 16 de octubre de 1872. Cinco días más tarde fue bautizado. Sus padres fueron Apolonio López Vázquez y Pilar González Medina.

Cuando tenía tres años de edad  queda huérfano de padre y su madre le brindó lo mejor que pudo, tanto a él como a sus cuatro hermanas.

A los seis años  manifestó su deseo de ser sacerdote diciéndole a su mamá un día en Misa: Mamá, yo quiero ser de los que cantan abajo para que me respondan de arriba, pues se fijó que el coro respondía de arriba a lo que el sacerdote  iniciaba desde el altar.

El 30 de noviembre de 1897 fue consagrado sacerdote en Guadalajara por manos del Sr. Arzobispo D. Pedro Loza y Pardavé.

Desde el principio hasta el fin de su vida sacerdotal, ejerció su ministerio en Aguascalientes, comenzando como vicario cooperador de la parroquia de Jesús María y continuando en el desempeño de varios cargos en la sagrada mitra.

Fue nombrado obispo  auxiliar el 1 de julio en 1927 por el Papa Pío XII y consagrado el 30 de marzo de l928 en San Antonio Texas. Al Morir el segundo obispo Excmo. Sr Dn. Ignacio Valdespino y Díaz,  fue obispo titular, y gobernó hasta 1950.

Fundó varias obras con el fin de dar respuesta a las varias necesidades que había en la diócesis; sólo por mencionar algunas están la liga de recíprocos auxilios entre el seminario y los fieles, el orfanatorio Nazaret, la escuela de música Sacra, el colegio Portugal y la Congregación Religiosa de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, para  responder a la necesidad de educar integralmente a la niñez, dando una atención especial a la educación en la fe.

Ordenó 76  sacerdotes. Escribió 16 cartas  pastorales y 429 circulares.

Fue de un corazón grande y bondadoso, estuvo siempre atento a las necesidades de sus fieles, siendo sus mayores preocupaciones la santidad de sus sacerdotes, la formación de sus seminaristas y como ya se dijo anteriormente la educación cristiana, principalmente de los más pobres.

Fue creativo en toda su acción pastoral, gobernó su diócesis con sabiduría y prudencia; afrontó las situaciones difíciles con fortaleza, fe y esperanza; supo mantener la unidad de los sacerdotes y logró conquistar el respeto y amor de los fieles; se distinguió por su amor a la Eucaristía, al Sagrado Corazón y a la Santísima Virgen María.

A su muerte el 11 de noviembre de 1950 se dijo de él: “Si el Sr. López tuvo algún pecado, sin duda fue el de haberse hecho amar tanto”.

Todo el pueblo lloró su ausencia considerando que un hambre de Dios había dejado esta tierra, y alimentó la  idea de que un día la Santa Iglesia lo contara en el número de los santos. Sus restos se encuentran en  la Santa Iglesia Catedral, en la parte posterior del altar mayor y  sus reliquias en la casa donde vivió ubicada en Abasolo 115, Barrio de el Encino.

Se abrió el proceso de canonización el  5 de noviembre de 1996 y se terminó la fase diocesana el  23  de diciembre de 1997.  Actualmente se encuentra el proceso en la fase romana, concluida la Positio. Y nos seguimos encomendando a su intercesión para que Dios siga confirmando su santidad y lo tengamos como un modelo  en el camino de la vida, en el llamado que todos tenemos a ser santos.

Visítanos para mas información:

Siervo de Dios Mons. Antonio Hernández Gallegos

ver más grande

Venerable Madre Julia Navarrete Guerrero

Venerable Julia Navarrete

Nació el 30 de junio de 1881 en Oaxaca, Oax. Fundó la congregación de Misioneras hijas de la Purísima virgen María, en Ags. Con el carisma que Dios infundió al R. Padre Alberto Cuscó Mir. S.J. Fue una mujer de Dios, contemplativa y mística, discípula de Jesús. Desde el 21 de noviembre de 1974 está en el cielo e intercede por nosotros ante Dios.
Oración para pedir favores:
Padre amoroso que estás en los cielo, llenos de confianza acudimos
a tu protección pidiéndote remedies la necesidad que nos aqueja (petición).
Dígnate aceptar por intercesora está súplica a tu fiel hija Julia Navarrete a quién concediste una larga y fecunda vida llena de fe, para consuelo del corazón de tu hijo y alivio de los sufrimientos del prójimo.
Atiende Señor, los ruegos de tu sierva y danos conformidad, si con nosotros tus designios adorables.
(Con licencia eclesiástica para rezar en privado)
Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María
JULIA DE LAS ESPINAS DEL SAGRADO CORAZÓN NAVARRETE Y GUERRERO
(MARÍA JULIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS LUCINA) Sierva de Dios: El Proceso de beatificación se inició el 30 de junio de 1985. Venerable: 22 de junio de 2004 Actor de la Causa: Misioneras Hijas de la Purísima Virgen María.