Excmo. Mons. José María de la Torre Martín - VII Obispo de Aguascalientes

Nació el 20 de septiembre de 1952 en Pegueros, Jal., municipio de Tepatitlán, dentro de la diócesis de San Juan de los Lagos.

Realizó sus estudios de Humanidades y Filosofía en el Seminario Mayor de y los de Teología en el Instituto de Formación Sacerdotal de Monterrey y en el de San Juan de los Lagos.

Prestó su servicio de Magisterio en Gómez Palacio, Durango; fue ordenado Diácono el 15 de abril de 1979. Fue ordenado sacerdote el 1° de junio de 1980.

Continuó sus estudios y obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Salesiana. Desarrollo los encargos de Vicario parroquial en diversas parroquias, Vicario para la Pastoral Diocesana, miembro del Colegio de Consultores y moderador de la acción pastoral de la Iglesia Catedral, Santuario de Nuestra Señora de los Lagos.

Fue nombrado Obispo auxiliar de Guadalajara por el Papa Juan Pablo II el 19 de junio de 2002 y el 16 de julio recibió la Consagración Episcopal de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara.

Fue nombrado Obispo de la Diócesis de Aguascalientes el 31 de enero del año 2008 tomando posesión de la misma el 13 de marzo del mismo año.

Obispado